fbpx

El proyecto

Este espacio está creado para mujeres que quieren vivir la maternidad a su manera, siendo fieles a sus valores y sintiendo que siguen siendo ellas mismas

La idea de este proyecto empezó a formarse tras una década acompañando a multitud de mujeres en situaciones de ansiedad, estrés e insatisfacción. 

En cada proceso de terapia individual y de pareja, me daba cuenta de que había algo muy importante que las mujeres estaban dejando de lado al convertirse en madres: su espacio personal y su identidad. 


MI EXPERIENCIA PERSONAL

En mi caso, durante el embarazo, adapté completamente el ritmo de trabajo para poder estar con mi bebé el tiempo máximo cuando naciera, y aún así, cuando llegó el momento me di cuenta de que esto no era suficiente para afrontar la situación. 

Había muchos más factores y apoyos que eran necesarios y no estaban presentes. 

Sobre todo, influía el hecho de que nuestra sociedad no está hecha para adaptarse al ritmo de las mujeres durante el embarazo y el puerperio, ni a las necesidades que presenta la crianza durante sus primeros años.


LA MATERNIDAD EN LA VIDA MODERNA

La maternidad hoy en día no es nada fácil. Se juntan innumerables cargas y tareas con cierto aislamiento social y la sensación de tener que elegir entre tener proyectos propios o pasar tiempo en familia. 

Así que al unirse mi experiencia como terapeuta con el hecho de traer una criatura al mundo y vivir en primera persona la distancia que hay entre cómo nos imaginamos la maternidad, cómo se habla de ella y cómo es en realidad, sentí la llamada de buscar nuevos modelos y apoyos que permitieran vivir esta experiencia de forma más liviana y cercana a nuestra naturaleza y nuestros valores. 

Por eso, mi misión es ayudar a las mujeres que se enfrentan a los retos constantes de ser madres así como a las dificultades para conciliar con el espacio propio, a afrontar su día a día con mayor tranquilidad y seguridad y a sentirse cada vez más ellas mismas.

Sobre mí

Colegiada en el COP Rioja (Colegio Oficial de Psicólogas y Psicólogos de La Rioja), formo parte de la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG).

Llevo una década trabajando como terapeuta individual y de pareja en mi despacho privado de psicología. 

Estoy comprometida con la investigación en psicoterapia y volcada en visibilizar las necesidades de las mujeres-madres durante la crianza, teniendo muy presentes la teoría del apego y la perspectiva feminista.

HE TRABAJADO COMO PSICÓLOGA Y DOCENTE 

Experiencia profesional y formación

  • Psicóloga en el Servicio de Orientación y Mediación Familiar del Gobierno de La Rioja
  • Psicóloga en Servicios Sociales con parejas, mujeres y adolescentes.
  • Profesora de la Universidad Popular de Logroño de gestión de emociones y conciencia corporal. 
  • Formación en centros educativos, grupos para padres y madres, musicoterapia aplicada, educación emocional. 
  • Experto Universitario en Musicoterapia. Universidad de Cádiz.
  • Terapia familiar sistémica breve. Universidad de Tudela (Navarra).
  • Practitioner en Programación Neurolingüística (PNL) en Barcelona con Allan Santos.
  • Experto en Mediación Familiar.


¿Pero quién es realmente Clara? 

 Si quieres conocerme un poco más, estas son algunas de las cosas que me gustan

Music lover

Me encanta la música.

No aguanto mucho tiempo sin "chutarme" algo de música en directo y si es posible, en acústico. 

Me gusta descubrir nuevos cantautores y grupo en las sesiones de Micros Abiertos y siempre estoy deseosa de asistir a cualquier iniciativa musical en mi ciudad. Mr. Kilombo, Road Ramos, La otra, Bebe... y de las de para siempre, Nina Simone.

No sin mi Netflix 

Me encantan las series protagonizadas por mujeres y me puedo enganchar a cualquiera con algo de misterio. 

Las últimas que me han marcado son The Handmaid's Tale y Sharp Objets. Pero podríamos hablar de otras tantas como La señora Fletcher, Succession o Crazy Ex-girlfriend  ; )


Estilo minimal

Debo reconocerlo, no me gustan los estorbos ni tampoco tener que pensar en qué ropa ponerme.

Así que soy de tener dos conjuntos (yo le llamo uniformes) y apenas nada en casa más allá del libro que esté leyendo o el ordenador. 

Mi gran placer

Como buena riojana, mi mayor placer es la buena comida acompañada de un buen vino. 

Comidas favoritas, todas: en invierno mis preferidas son las pochas  (alubias blancas) y en verano, puedo hacer ensaladas con cualquier ingrediente que me encuentre.

Un vinito y estoy en la gloria

Sí, soy de crianza, aunque de vez en cuanto también disfruto con una cervecita (eso sí, sin gluten). 

A ser posible, siendo la excusa para ponernos al día entre amig@s. 

De vez en cuando, me gusta hacerme una escapada

Me gusta la aventura. Mis viajes preferidos son los que sabes en qué ciudad empiezas, pero no dónde acabará la ruta. 

El último país que pude recorrer antes de nacer bebeloqui fue Vietnam (aunque la foto pertenece a los templos de Angkor en Camboya). .