Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Cerrar
¿Cúando acudir a psicoterapia?

La psicoterapia es un recurso para los momentos de nuestra vida en los que nos invade la ansiedad, la angustia, la tristeza, no nos sentimos bien con nuestra vida y necesitamos un apoyo y espacio para caminar hacia una vida más plena y hacia la salud desde una concepción más globalizada ("la salud como estado completo de bienestar físico, mental y social, no solamente como ausencia de afecciones o enfermedades" O.M.S.).

¿Cúando acudir a psicoterapia?
El espacio psicoterapéutico permite: 
  1. · Aumentar la seguridad y confianza en uno mismo. 
  2. · Expresar confidencial y libremente lo que se está viviendo. 
  3. · Liberar la rabia, el enfado. 
  4. · Experimentar en un entorno seguro habilidades que se desean adquirir o reforzar. 
  5. · Ser capaz de tomar las riendas de la propia vida, haciéndonos responsables de nuestros pensamientos, sentimientos y acciones. 
  6. · Superar una situación difícil en la vida (crisis de pareja, separación, muerte de un ser querido, duelo, etc.). 
  7. · Facilitar la toma de decisiones. 
  8. · Aprender a gestionar las emociones.

 


    "A veces, en nuestro vivir, surge una crisis que nos pone en movimiento hacia un estado de mayor equilibrio emocional. Crisis significa cambio. Perder el pie momentáneamente y vivir riesgos es duro, pero afrontándolo podemos lanzar el pie hacia delante hasta tocar tierra firme de nuevo"  (Bizkarra, K.). 

    "Las emociones son necesarias para nuestra supervivencia y son señales de alarma cuando algo no marcha bien. Llegar a aceptarlas e integrarlas en nuestra vida forma parte de nuestro camino hacia la salud. Incluso las emociones enfermas o desorganizadas, si las encauzamos bien, podemos volverlas sanas" (Pelayo, L.).

          
c/ Sagasta 21 bis, 1º F